-DECORACION- 5 Cocinas Rústicas

10:55

          El encanto de las casas rústicas hace que este estilo de decoración nunca pase de moda. El estilo rural transmite bucólica calidez, aprecio por la tradición y un instintivo sentimiento de seguridad.

Se caracteriza por el protagonismo de la cocina y el comedor, lugar donde la familia pasa la mayoría del tiempo en las auténticas casas rurales o de pueblo, junto al fogón, al amor del fuego o conversando entorno a una mesa mientras se aprecian sabores, tiempo y compañía.

Generalmente utiliza materiales naturales: madera, adobe, piedra, hierro y fibras naturales. En la paleta de colores predominan los tonos arenas, ocres y terrosos, aportando calidez y armonía. Sin olvidar los acentos de color en lavanda, azul aciano o amarillo napolitano, entre otros.

En los textiles es muy típico el uso de lino así como los estampados en cuadros vichy, diseños florales y encajes. Sin olvidar la importancia de los detalles decorativos mediante utensilios de cocina, loza, antiguos apeos de labranza, flores silvestres y candelabros.

El estilo rústico, como estilo tradicional, convive con el folclore de cada pueblo que le aporta sus peculiaridades. Por lo que podemos encontrar innumerables variantes de este estilo dependiendo de su región: toscano, provenzal, escandinavo, alpino, hispano colonial...

Os dejamos disfrutando de estas 5 maravillosas cocinas.

© Revista AD / Dede Patresi / Pieter Estersohn

© Revista AD / Marco Vidoto / Kim Sargent

© Revista AD / Studio Peregalli / Oberto Gili

© Revista AD / Axel Vervoordt / Simon Watson

© Revista AD / Kelley McDowell / Miguel Flores-Vianna
Más información aquí.


 

¡Saludos LaMusaManíacos!
♥A

You Might Also Like

7 comentarios

  1. A mi me gusta el estilo rústico de las casas, combinado con lo moderno y ecléctico (vivan las mezclas!!!). Yo que me he criado en una casa de huerta, sé lo que es la sencillez, estar todos frente a la estufa de leña... (e incluso hacíamos castañas al fuego!!!) ¡me encanta!

    un buen post Amelia!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Disfrutar de la chimenea mientras estás leyendo un libro, con una taza de chocolate caliente, oyendo llover... Es lo más!!

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda la casa del pueblo... La cocinas inmensa, madera por todas partes y el horno de leña.... Eso sí... Debo reconocer que la cocina de mi pueblo no era tan estilosa!

    Besos!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Me requete chiflan las cocinas rústicas y acogedoras, y ya si tienen una chimenea como la de la segunda foto, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  5. ¿Saben alguna empresa de sevilla a la que pueda llamar para instalar una cocina rustica eb Sevilla?

    ResponderEliminar

Gracias por participar. ¡Qué las musas te inspiren!

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe