-DISEÑO- Tic, Tac... El Conejo Blanco

00:00







"...Ante ella se abría otro largo pasadizo,
 y alcanzó a ver en él al Conejo Blanco, que se alejaba a toda prisa. No
había momento que perder, y Alicia, sin vacilar, echó a correr como el viento, y llego justo a tiempo para oírle decir, mientras doblaba un recodo:
-¡Válganme mis orejas y bigotes, qué tarde se me está haciendo!..."


Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas


Cómo al Sr. Conejo del cuento, el tic tac del reloj me ha jugado una mala pasada y he llegado tarde para recibir a sus majestades. Para pagar mi falta y que no me corten la cabeza he decido escribir en este post sobre el tiempo y su diseño.

Os dejo a continuación unos ejemplos de grandes diseñadores y su relación con el diseño del tiempo:


-Yves Béhar, diseña objetos adaptados al estilo de vida "urbano y nómada".





<><> </> <><> </> <><> </>
Reloj MINI_Motion para Mini/Festina,2003.



-Sam Hetch, en sus diseños no quiere que la tegnología confunda al consumidor final, por lo que decide construir relojes claros y refinados que permitan al usuario utilizar el producto con un gran facilidad.




Reloj Once Watch para Lexon,2004

-Toshiyuki Kita, sus trabajos tienen en cuenta el vínculo entre el ser humano y la naturaleza y a menudo contienen referencias sutiles a patas y cuerpos de animales, además de dotar de alma a los objetos. En España nos dejó un poso de maestría en el Pabellón de Japón en la EXPO´92.
 





Reloj Two Points para MIZ, 1991



 -Harri Koskinen, mantiene un enfoque multidisciplinario en el diseño e incorpora una plétora de técnicas pero combinando siempre la utilidad con la seducción.




<><> </>
Reloj Vakio para Issey Miyake,2003.


-Philippe Starck, sus diseños ecléticos son a menudo producto de un estilo y una emotividad sin complejos, de formas orgánicas o aerodinámicas y combinaciones de materiales sorprendentes.



Reloj PH120, 2011.


-Karim Rashid, está convencido de que los nuevos productos deberían ser lo bastante poderosos y poéticos como para elevar nuestras vidas cotidianas ofreciendo a los consumidores nuevas experiencias y alegrías para sustituir el inútil consumo excesivo de un mercado globalmente saturado. En lucha constante contra el minimalismo.




Reloj Nooka Yogurth, 2011





Relojes Colección Alessi, 2010.



Nos dejan como legado estas maravillas que podemos llevar en nuestras muñecas, para que nunca más se nos haga tarde. Y dado el caso, siempre podréis lucirlos orgullosos antes de que ¡os corten la cabeza!

¡Saludos LaMusaManíacos!


 

Fuentes:  Sam Hetch  Yves Béhar  Toshiyuki Kita  Harri Koskinen  Phillipe Starck Karim Rashid

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por participar. ¡Qué las musas te inspiren!

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe