-DISEÑO- Philippe Starck

00:00



Philippe Starck, considerado "chico rebelde" del diseño, es apreciado por sus cualidades de culto e inteligente autodidacta, de creador libre de conformismos, y, a la vez, poseedor de una grandísima profesionalidad.
Philippe Starck (1949)

Nacido en París (Francia) en 1949. En 1979 crea Starck Product Company, y durante la década de los 80 se convirtió en un cotizado diseñador de interiores al asumir proyectos como un apartemento para Mitterrand en el Palacio de los Elíseos y el modernísimo Café Costes.

Café Costes (1984) by Starck

Como diseñador de productos, Starck destaca por un amplio abanico de creaciones: desde accesorios de cocina, cepillos de dientes y  formas de pasta alimenticia, hasta sillas, televisores, radios, una motocicleta, un kayak y un yate. Al contrario que la mayoria de representantes del movimientos New Design, que a menudo producían  piezas caras y únicas destinadas a impactar o a provocar, Starck ha tratado de crear objetos de consumo de producción industrial asequibles y de gran atractivo. Con éste propósito creó una gama de productos para la cadena estadounidense de tiendas de productos rebajados Target. Otros productos, como el Juicy Salif (1990) para Alessi, son muy populares.

Exprimidor Juicy Salif para Alessi  (1990-2001) by Starck

Silla Louis Ghost para Kartell (2000) by Starck

Taburetes Bubu para xO (1991) by Starck

Los diseños eclécticos de Starck son a menudo productos de un estilo y una emotividad sin complejos, de formas orgánicas o aerodinámicas (considerado el heredero de la tradición aeroespacial francesa, gracias en parte, a que su padre fue un reconocido diseñador de aeroplanos) y combinaciones de materiales sorprendentes (tela y cromo, por ejemplo, o cristal y piedra). Más allá de la apariencia, sin embargo, reside un ideal utópico que se ha fortalecido a lo largo de los años: Starck quiere cambiar nuestro modo de vivir.
Ejemplos del trabajo del Starck han estado en las colecciones de numerosos museos europeos y americanos, como el Brooklyn Museum de Nueva York, el Musée des Arts Décoratifs de París y el Desing Museum de Londres.

Lámpara de mesa Miss K para Flos (2003) by Starck


Silla apilabre de plástico Toy para Driade (1999) by Starck
Os dejamos disfrutando de este genio de la creación hasta el siguiente post.
 ¡Saludos LaMusaManíacos!


Fotografia: www.starck.com

Fuente:  VV.AA. Atlas ilustrado del Diseño, editorial susaeta / Conran y Frases. Los diseñadores hablan sobre el diseño, editorial blume, 2008

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por participar. ¡Qué las musas te inspiren!

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe